+VIDEO| Shania Twain revela que sufrió abusos sexuales de su padrastro cuando era una niña - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El Mundo

Más de 15 años llevaba la cantante Shania Twain (52) lejos de la escena musical. Fue en 2002 cuando lanzó su cuarto y (hasta entonces) último disco de estudio, Up!, cuyo primer single, I’m Gonna Getcha Good!, fue un gran éxito de ventas.

Su parón, causado por una parálisis de las cuerdas vocales provocado por la mordedura de una garrapata que le hizo contraer la enfermedad de Lyme, llega ahora a su fin. «Nunca pensé que volvería a cantar», afirma la artista, natural de Ontario (Canadá), en una entrevista a The Guardian con motivo del comienzo de su gira, del álbum Now, que lanzó hace unos meses.

Además de hablar de su paréntesis en la industria, de trabajo y proyectos, la cantante, cuyo álbum Come Over Over es el más vendido de la historia por una artista femenina, desveló que sufrió abusos sexuales durante su infancia.

La cantante, que nunca conoció a su verdadero padre, vivió durante su niñez en su ciudad natal con su padrastro, Jerry Twain, un hombre «alcohólico, violento y mentalmente enfermo» que maltrataba a su madre, Sharon,que sufría depresión, según desvela la cantante.

«Pensé que se matarían el uno al otro. Mi mamá también fue bastante violenta. Muchas noches me acosté pensando: ‘No te vayas a dormir, no te vayas a dormir, espera hasta que estén durmiendo’. Y me despertaba y me aseguraba de que todos respiraran «.

En la sincera entrevista, Twain desvela que cuando tenía 10 años Jerry abusó sexual y psicológicamente de ella, algo de lo que no entra «en detalles», pero que desvela ahora porque cree que es importante que la gente sepa que «se puede sobrevivir» a estas situaciones: «El abuso sexual va de la mano del abuso psicológico cuando se trata de alguien que conoces», afirma. «Las personas que abusan sexualmente de niños necesitan manipularte, aunque sea antes o después […], Yo me dije, vale, esta persona no está bien, y aprendí a no pensar en ello».

Su padrastro y su madre fallecieron en un accidente de coche cuando la cantante, que aún no había lanzado su primer disco, tenía 22 años.

Síguenos por @800noticias