+ VIDEO | Shakira dedica violín al joven venezolano que toca en las protestas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

La cantante colombiana Shakira autografió el viernes un violín con una dedicatoria para el joven venezolano Wuilly Arteaga, quien se ha convertido en un símbolo de la resistencia en Venezuela por tocar su violín en medio de los gases lacrimógenos lanzados por la Guardia Nacional Bolivariana a los manifestantes que llevan casi dos meses en las calles exigiendo la renuncia del presidente Nicolás Maduro.

Shakira estuvo invitada en Miami al programa radial de Los Pichy Boys, La Gozadera, donde Maikel Rodríguez y Alejandro González le mostraron el violín y le pidieron que se lo autografiara.

“Se me pone la piel de gallina”, dijo Shakira al escuchar la inusual petición y la historia de Arteaga.

El joven se convirtió en una celebridad de las redes sociales cuando interpretó el tema Alma Llanera el 8 de mayo en Caracas mientras caminaba hacia los militares para enviar “un mensaje de paz”.

También tocó en el funeral de un joven muerto durante las manifestaciones.

Arteaga, graduado del sistema de orquestas juveniles de Venezuela, dijo a AFP que le cancelaron sus presentaciones en un hotel estatal tras su aparición pública, y ahora se gana la vida tocando en las calles.

Esta semana, la Guardia Nacional Bolivariana le rompió el violín, lo que generó una ola de solidaridad en las redes sociales para reponerle el instrumento. Pocas horas después cientos de personas se ofrecieron a regalarle uno nuevo.

joven violin 1

Alejandro González dijo a el Nuevo Herald que tras conocer del incidente “decidimos hacer un llamado para reponerlo”.

“Apareció la oportunidad de que Shakira vino al programa y se mostró muy dispuesta para autografiarlo”, dijo González. “Dijo que la lucha era de todos y agradeció lo que estamos haciendo por Venezuela”.

Shakira se encuentra en Miami para el lanzamiento de su nuevo disco “El dorado”.

Ya un médico en Venezuela le regaló un violín a Arteaga, y ahora desde Miami le mandan otro, autografiado nada menos que por Shakira, para que siga inspirando la paz en medio del caos de las calles venezolanas.

 

Síguenos por @800noticias