+VIDEO | Serie Mundial se define en casa de los Indios: Chicago venció 3-2 a Cleveland - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Con información de Agencias

Gracias al despertar de los bates de los Cachorros y a un histórico salvado de ocho outs inmensos de Aroldis Chapman y Chicago batió tres carreras por dos ante los Indios de Cleveland y se mantuvieron con vida en la Serie Mundial del 2016. Desde el 8 de octubre de 1945 no se celebraba una victoria del “Clásico de Otoño” en el Wrigley Field.

El abridor Jon lester tuvo una solida salida durante seis episodios donde guillotinó a cinco rivales, sin embargo Cleveland picó adelantecon vuelacerca del quisqueyano José Ramirez enla parte alta del segundo acto que silencio a todos los asistentes del coso de la “Ciudad de los Vientos”. Lester toleró cuatro incogibles y par de carreras.

Anthony Rizzo soltó doblete a la pradera derecha, avanzó a la antesala tras inatrapable de Ben Zobrist, asimismo Addison Russell bateó un infield hit para que el inicialista anotara. Javier Báez sorprendió a propios y extraños con un toque por tercera para llenas las almohadillas y el receptor David Ross se sacrificó con elevado al jardín izquierdo, lo bastante lejano para que Zobrist anotara el 3-1.En el cuarto se irían arriba los oseznos con trío de anotaciones. Iniciaron la tanda con cuadrangular solitario de Kris Bryant ante el lanzador Trevor Bauer para igualar las acciones a uno.

La Tribu de Terry Francona descontó en el sexto con incogible al central del campocorto Francisco Lindor y Rajai Davis anotó desde la intermedia. Lindor llegó a 18 inatrapables en esta postemporada, la mayor cantidad para un jugador de los Indios desde 1997.

Con un out en el séptimo, Joe Maddon, piloto de los Cachorros, trajo a su cerrador Chapman para ponerle el cerrojo al compromiso, José Ramírez fue el último out al abanicar una recta de 101 para el tercer strike. El cubano guillotino a cuatro de los ocho bateadores que retiro en su labor. Este es elsegundo salvado para un pitcher de los Cachorros en Serie Mundial. El otro fue de Bill Lee en 1945.

Chapman no lanzaba en el séptimo desde el 2012. “The Cuban Missile” empleó 42 pitcheos y 15 alcanzaron las 100 mph.

Los venezolanos, Miguel Montero quien se ponchó en un turno como emergente y Willson Contreras que ligó de 1-0.El revés fue a la cuenta del también abridor Travis Bauer (0-2), quien en cuatro capítulos permitió seis imparables y tres anotaciones, aunque abanicó a siete.

Cachorros obliga a un sexto juego en el Progressive Field, este martes a las 8:00pm. Los abridores para el sexto juego son Jake Arrieta, por los Cachorros, y Josh Timlin, por los Indios.

Los Cachorros llegaron al cotejo del domingo debajo 3-1 y tienen por delante una tarea ardua, dado que solo los Piratas de Pittsburgh (1925 y 1979), los Yankees de Nueva York (1958), los Tigres de Detroit (1968) y los Reales de Kansas City (1985) se recuperaron de ese déficit para llevarse una Serie Mundial.

Síguenos por @800noticias