+VIDEO | Sergio Vergara: Esta detención es una orden de Diosdado Cabello - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El diputado Sergio Vergara narró la agresión que recibió por parte de los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en su vivienda la madrugada de este jueves, debido a la equivocación del cuerpo de seguridad que buscaba capturar al parlamentario Alfredo Marrero.

Vergara señaló que el allanamiento según los funcionarios era una orden superior y la misma fue dada el Tribunal 1ro de Terrorismo firmada por la fiscal Carol Padilla, quien presuntamente está al servicio del presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello.

«Son órdenes como esta las que ponen ne tela de juicio el talante con el que pretenden vestirse estos funcionarios. Estas órdenes estamos claros que no provienen del alto gobierno, sino de otros funcionarios.», comentó desde las afueras de El Helicoide, una de las sedes del Sebin en Caracas.

Vergara narró que: «Me sometieron, me lanzaron al piso, mientras me pedían que colocara la cara contra el suelo, mientras yo les reiteraba que era diputado a la Asamblea Nacional y que estaban violando los derechos. Me sentaron en un sofá e ingresaron dos civiles, posteriormente pude saber que se trataba del fiscal Farid Mora Salcedo y la otra presumo que era Dinora Bustamante. Luego ingresaron a la vivienda con mi chófer Luis Aguilar.», dijo.

Explicó que su chofer tuvo que dormir en la consejería de la residencia porque no pudo irse a su casa la noche anterior.

Continuó diciendo que tras dos horas aproximadamente y luego de haber allanado la vivienda del diputado Roberto Marrero, los fiscales volvieron a la casa de Vergara presentando sus disculpas porque se habían equivocado, debido a que la información que tenían era que esa residencia era la de Marrero.

Agregó que los fiscales le dijeron que ellos respetaban la inmunidad parlamentaria «cosa que ellos no demostraron el día de hoy, pero que evidentemente cumplían órdenes superiores, también me mostraron la orden de allanamiento sobre mi vivienda que identificaban que era como la de Roberto Marrero y donde aparecían los nombres de éstos fiscales, firmada por la fiscal Carol Padilla del Tribunal 1ro de Terrorismo», dijo Vergara.

El parlamentario además señaló que el señor Luis Aguilar también fue detenido y llevado junto con Marrero, los fiscales explicaron que era para interrogaciones.

 

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias