+VIDEO| Serena Williams sufrió la peor derrota de su carrera al caer ante Johanna Konta - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Clarín

La enorme actuación de Serena Williams en Wimbledon, donde llegó a la final y cayó ante la alemana Angelique Kerber apenas un mes atrás, hacía difícil imaginar algo así. Pero la ex número uno del mundo tuvo un decepcionante regreso a Bay Area y cayó en apenas 52 minutos ante la británica Johanna Konta por 6-1 y 6-0, en un partido de primera ronda del Mubadala Silicon Valley Classic de San José.

Williams nunca antes había logrado un único game en un partido, pero el martes solo pudo sostener su saque en el juego inicial. Su peor derrota hasta aquí era un 6-0, 6-2 ante Simona Halep en el Masters de la WTA de 2014 en Singapur.

 Esta fue la primera victoria de Konta sobre la estadounidense, con quien había jugado solo una vez: en los cuartos de final de Australia 2017, donde Serena se impuso 6-2 y 6-3 para luego ganar su último título de Grand Slam.

Serena no se pareció en nada a la Serena en la fría tarde de verano californiano: cometió dobles faltas, estrelló golpes en la red y estuvo imprecisa en los pelotazos desde el fondo de la cancha.

Resultado de imagen para serena williams torneo san jose

Konta, que ganó el primero de sus tres título de la WTA hace dos años en Stanford y llegó a ser número 4 del mundo, aprovechó la ocasión y no dio opción a que Williams volviera a meterse en el juego.
Sexta cabeza de serie en Bay Area, Williams fue campeona de este certamen en tres ocasiones. Este fue el quinto torneo de Serena, de 36 años, desde que dio a luz a su hija Alexis Olympia el pasado septiembre.
Síguenos por @800noticias