+VIDEO| Se necesitan 120 mil toneladas de trigo panadero para abastecer la demanda nacional - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias

El presidente de la Federación de Trabajadores de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, indicó que se requiere una distribución constante de 120 mil toneladas de trigo panadero para que desaparezcan las colas que se presentan a las puertas de las panaderías.

Crespo precisó que son diversos los factores que inciden en la estructura de costos de las panaderías, como el recurso humano, distribución, logística y costo de alquiler del local. Sin embargo, señaló que en ocasiones es exagerada la diferencia la diferencia del precio entre una panadería y otra, dijo este lunes en una entrevista que concedió al programa Soluciones, transmitido por Globovisión.

Rechazó que no se consiga la canilla por estar regulada, en ese tema propuso que el Gobierno Nacional mantenga un subsidio para este tipo de pan y subrayó que en su opinión el precio justo debería ser de Bolívares 150 por 150 gramos de peso. Asimismo en base a estos temas, sentenció que el Gobierno debe aplicar de forma más rigurosa la contraloría social.

Síguenos por @800noticias