VIDEO | Se enciende la llama de los Juegos Deportivos Bolivarianos 2017 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800 Noticias

Este domingo se encendió en la casa natal del Libertador Simón Bolívar, en Caracas, la llama de los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos 2017 que se disputarán en la ciudad de Santa Marta, Colombia, del 11 al 25 de noviembre.

El presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, recibió  la antorcha de los Juegos Bolivarianos que se disputarán desde este sábado en Santa Marta.

La llamarada avivó el centro de la ciudad en las manos de la pesista venezolana Yusleidy Figueroa  e irá a partir de este lunes en un recorrido hasta Bogotá para eposteriormente llegar a Santa Marta.

«Nuestro compromiso es muy claro: más allá de un evento deportivo, mantener vivo el ideario de El Libertador, buscar que todos los integrantes de las naciones bolivarianas nos sintamos hermanos», dijo Medina al recibir la antorcha de manos de su colega del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, y de la atleta de ese país Yusleidy Figueroa.

Álvarez dijo que más que ofrecer una «medición técnica» del nivel deportivo de las diferentes delegaciones, la competición pretende medir «la integración» de las naciones bolivarianas.

«Estos juegos resaltan el gentilicio, la soberanía, la identidad nacional, lo que tiene que ver con nosotros, con nuestras banderas», añadió.

La de Santa Marta reunirán a más de 4.000 deportistas de Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia, Panamá y Chile, República Dominicana, Paraguay, Guatemala y El Salvador.

Estas últimas cuatro naciones asisten como invitadas para evitar que alguna prueba «se caiga por falta de quórum», relevó hoy Eduardo Álvarez.

Síguenos por @800noticias