+VIDEO | Salida en masa para la penúltima etapa del Dakar - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

EFE

La novena y penúltima etapa del Dakar, que se disputa íntegramente en Perú, tiene una salida masiva con motos en líneas de diez y coches en líneas de cuatro que hará difícil recortar diferencias entre los pilotos que se disputan la victoria final.

Al contrario de lo que sucede en la habitual salida uno por uno con lapsos de entre medio minuto y dos, esta etapa hará que se formen pequeños pelotones de competidores que abordarán de manera conjunta las dunas cercanas a Ica (Perú).

En la primera línea de diez motos partieron al estilo motocross los pilotos que hicieron los mejores tiempos en la víspera, entre ellos el austríaco Matthias Walkner (KTM), el australiano Toby Price (KTM), el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), los chilenos Pablo Quintanilla (Husqvarna) y Nacho Cornejo (Honda)

También el británico Sam Sunderland (KTM), el francés Xavier de Soultrait (Yamaha), el estadounidense Andrew Short (Husqvarna) y los hermanos argentinos Kevin Benavides (Honda) y Luciano Benavides (KTM).

Por lo tanto, Quintanilla rodará a la par con Price, líder del Dakar en motos, y le será complicado en esta etapa recortar el 1 minuto y 3 segundos que de momento le separa de ganar su primer Dakar.

En la primera línea de coches estuvo el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), líder de la carrera; el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), el polaco Jakub Przygonski (Mini) y el francés Sébastien Loeb.

Le siguen una segunda línea el francés Stéphane Peterhansel (Mini), el checo Martin Prokop, el español Joan ‘Nani’ Roma (Mini) y el saudí Yazeed Al Rajhi (Mini).

La novena etapa de este Dakar que se disputa íntegramente en Perú tiene inicio y final en Pisco, con un recorrido de 409 kilómetros, de los que 313 son cronometrados, con un 50 % de dunas y fesh-fesh (arena muy fina) y otro 50 % sobre terreno duro y pedregoso.

Síguenos por @800noticias