+VIDEO| ¿Sabe cuál es y dónde queda el mejor restaurant del mundo? | 800Noticias
800Noticias
Cocina

Efe

El restaurante “Osteria Franciscana”, del cocinero Massimo Bottura, en Módena (Italia) ha sido reconocido como el mejor del mundo, mientras que el español “El Celler de Can Roca” ha sido segundo y el “Mirazur” francés tercero en los premios “The50 best” de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Los galardones han sido entregados anoche durante una gala celebrada en el Palacio Euskalduna de Bilbao, y aunque han cambiado los lugares de los primeros, no han tenido muchas novedades. Lo más destacado, el triunfo de la cocina mediterránea, que ha copado el podio.

Resultado de imagen para osteria francescana restaurante

La “Osteria Franciscana” fue segundo el año pasado y primero en la edición del 2016. Se ha premiado así a un chef muy reconocido y pasional, que ha reinventado platos de la cocina italiana como la lasaña.

Bottura juega con las tradiciones y experimenta con ingredientes de la región de donde proviene, incluyendo tratar el queso “parmiggiano-reggiano” en diferentes temperaturas, texturas y sabores.

El gerundense “El Celler”, de los hermanos Roca, tercero el año pasado, ha quedado segundo este año. Los Roca, con el cocinero Joan, el sumiller Josep y el pastelero Jordi, son otros indiscutibles de la alta gastronomía mundial.

Resultado de imagen para osteria francescana restaurante

Joan Roca ha mostrado su “gran satisfacción” por pasar al segundo puesto, y ha bromeado con el “pique” con Bottura, “con el que me llevo muy bien. Lo importante es mantenerse año tras año en las primeras posiciones”.

Tercero ha sido “Mirazur”, ubicado en el pueblo de Menton, en el interior de la costa azul francesa, en el que su joven cocinero, el argentino Mauro Colagreco, basa sus platos en las hortalizas y flores de su propio huerto. Sube un puesto desde el cuarto del año pasado.

Tras recibir el premio, Colagreco ha comentado que estaba “muy feliz. Tengo una alegría enorme por estar en el top-ten de la gastronomía mundial, mañana tendremos que abrir y será un día con mucha responsabilidad por representar a la elite”.

Al cuarto lugar ha descendido el líder del año pasado, el neoyorquino “Eleven Madison park”, del chef Daniel Humm.

Resultado de imagen para osteria francescana restaurante
Quinto ha sido el extrovertido cocinero hindú Gaggan Anand, aunque trabaja en Tailandia, en el “Gaggan” de Bankgkok. Ayer dijo que su sabor preferido era “picante, picante y picante”.

Dos peruanos, de Lima, se han consolidado en la lista: el “Central” de Virgilio Martínez ha sido sexto y mejor de Latinoamérica. Fue quinto el año pasado.

Su vecino limeño, el “Maido”, se ha llevado el séptimo puesto para su cocina nikkei, peruano-japonesa, de su cocinero “Misha” Tsumura, que sube un puesto respecto al año anterior.

El octavo puesto ha sido para el parisino “Arpege” de Alain Passar, otro experto en vegetales.

Síguenos por @800noticias