+VIDEO| Rutinas de ejercicio para el ciudadano moderno - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Belleza y salud

Hoy en día hablar de una rutina de entrenamiento completa, asistencia nutricional, suplementos y resultados en menos de un mes es algo que nos venden cada 45 minutos mientras estamos en la oficina intentando no dejarnos tentar por el próximo break o resolviendo asuntos familiares. Sencillamente no tenemos tiempo para tantas ofertas idílicas más necesitamos bajar esos kilos de mas.

Si te sientes identificado te invito a que continúes leyendo este artículo

Hablar de mensualidades altas que no compaginan con nuestro ingreso mensual sólo para obtener resultados que no nos hacen sentir conformes es mas que suficiente para ser pragmáticos y avanzar.

Una buena condición física solo requiere esfuerzo, método y disciplina. Con menos de cien mil pesos puedes transformar tu cuerpo o dar el primer paso. En nuestra ciudad de Bogotá contamos con al menos un parque cerca de cada zona residencial y cerca de nuestros lugares de trabajo. El urbanismo de esta ciudad está muy bien organizado. De nuevo, queda de nuestra parte dar el primer paso.

Desde que estoy en la ciudad de Bogotá mi presupuesto mensual se ha visto bastante reducido más no he dejado de entrenar y cuidar mi imagen. Tenemos opciones para comprar buenos alimentos a precios razonables. Cubetas de huevos, tubérculos y vegetales en todas las plazas de mercado de la ciudad.

Despierto cada mañana y una taza con agua de limón tibia mas cúrcuma orgánica en ayunas mientras empiezo a planificar mis artículos es lo primero que recibe mi cuerpo.

Como ya he comentado en publicaciones anteriores los beneficios del limón mas la cúrcuma  o las semillas de chile son una herramienta fundamental en el proceso de depuración del organismo, salud digestiva y activación del metabolismo. Despertar a las cinco de la mañana tal vez no suene tan atractivo más cuando tienes un horario de trabajo (como el 90% de nosotros) de nueve horas despertar temprano es la única manera de disfrutar tres horas de paz antes de aventurarte en las colas del transmilenio.

El desayuno es la comida mas importante del día. Lo hemos rezado desde pequeños, ahora dime lo mismo cuando debes preparar el desayuno para tus hij@s, organizar los asuntos pendientes del trabajo y buscar las mejores opciones que aspiren mas allá de un café o cereal con leche.

Busquemos calidad nutritiva a bajo costo y eficiencia en horas invertidas en preparación de nuestras comidas.

Te regalo una de mis recetas favoritas que forma parte de todas mis mañanas. Cada día al término de mi taza con agua de limón tibia mas una rutina de entrenamiento de 45 minutos mixta, desayuno cuatro huevos enteros con espinaca o acelga salteada en mantequilla mas un batido de proteína en polvo. Con este desayuno funciono a toda mi capacidad en las primeras horas de la mañana hasta el almuerzo con mis compañeros de trabajo.

Una de las claves para perder grasa mientras estamos en el trabajo es mantenernos activos así sea en nuestros cubículos, realizar estiramientos y ayudarnos con un buen café negro sin azúcar. La cafeína acelera el metabolismo, acelera el proceso de diuresis y nos mantiene concentrados en el trabajo por su estímulo al sistema nervioso central.

Existen muchas rutinas que podemos hacer en casa y no involucran gastar la quincena en la membresía de un gimnasio. Barras para dominadas y jalones frontales (pull-ups & chin-ups) armar tubos de pvc para hacer flexiones de pecho y fondos. Caminar y subir las escaleras del trabajo, tomar la ciclovía para ir al trabajo. Todo depende de cuanto lo quieras, visualiza la mejor versión de ti y pongamos en práctica lo aprendido.

Comparto con todos ustedes un vídeo que explica los movimientos básicos de calistenia (entrenamiento con tu propio peso por intervalos)

Síguenos por @800noticias