+VIDEO | Roy Daza acusa a Temer y Macri de usar a Venezuela para destruir Mercosur - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

Roy Daza, miembro de la comisión internacional del Psuv dijo este martes en entrevista con Venevisión que Son lso presidente de Brasil y Argentina, quienes usan como excusa la arremetida contra venzuela para acabar con el Mercado Común del Sur.

Afirma que las consecuencias para Venezuela, de ser expulsada de Mercosur «son de carácter político, no son de carácter económico, y las consecuencias a los ciudadanos que están en los pases del Mercosur tengan la seguridad de que el Estado venezolano va a resolver y va a asumir esa situación».

Sostiene que que la situación de la Asamblea Nacional «es ilegal» y está en desacato debido a que existen tres diputados que «no fueron electos» y forman parte del quorum por una decisión que tomó la directiva del Parlamento.

Con esta afirmación, Daza apoya la decisión del Presidente de Venezuela de enviar a consideración de la Sala Constitucional del TSJ, los mecanismos para aprobar el presupuesto de la nación sin pasar por el Parlamento.

El dirigente psuvista fue consultado por los resultados del plebiscito por la paz de Colombia. Critica, aunque no le extraña, que factores políticos colombianos usaran referencias de la situación actual de Venezuela para promover el «No», que finalmente resultó ganador en la consulta del pasado domingo.

«No nos puede extrañar porque este factor político vinculado al uribismo es enemigo  de todos los venezolanos desde hace mucho tiempo».

Síguenos por @800noticias