+VIDEO | Roy Chaderton insinúa que Venezuela pudiera invadir Colombia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El excanciller venezolano Roy Chaderton, miembro del equipo oficialista en el diálogo que se desarrollaba en República Dominicana, aseguró este viernes que Venezuela está sitiada, que una invasión a su país es posible y calificó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos de «siniestro» por sumarse a ellas.

«Sí, es un sitio, pero nosotros vamos a resistir ese sitio», respondió Chaderton al ser preguntado en una entrevista en el canal estatal VTV sobre si esta es la situación en la que se encuentra el país caribeño en la actualidad.

El que fuera embajador venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA) señaló, sin embargo que «no todas las invasiones son exitosas» y que frente a esta posibilidad Venezuela «tiene abundancia de testículos y ovarios y no nos vamos a dejar matar».

Defendió que existe una «expectativa» de invasión militar al país, aunque no aclaró por parte de quien.

Dijo que Santos, a quien calificó de personaje «especialmente siniestro», se arriesgó a «exhibirse como un traidor cuando decidió sumarse a la ofensiva contra Venezuela».

«En el intento alocado de invadir nuestro país cada esquina va a ser una trinchera y cada ventana un espacio para un francotirador patriota», afirmó y agregó: «Un infante de marina o un soldado colombiano que le manden a matar venezolanos no creo que le vaya a resultar muy fácil».

Advirtió además que «de pronto se nos ocurre ver hacia el sur occidente y hacernos las fantasía de una salida venezolana al Pacífico en caso de que los colombianos, la oligarquía colombiana santanderista insista en destruir nuestro país, como ha sido su intento durante 200 años».

Chaderton fue uno de los integrantes del equipo que el Gobierno encabezado por Nicolás Maduro envió a Santo Domingo para buscar un acuerdo con la oposición y que entró el miércoles en «receso indefinido» al no llegar un acuerdo tras varias encuentros, según uno de sus facilitadores.

Síguenos por @800noticias