+VIDEO | Experto considera que anuncios de Maduro no darán “cambios inmediatos” - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800Noticias

Para el economista Ronald Balza el presidente, Nicolás Maduro, asomó una profundización de los controles con las tres líneas estratégicas que anunció este miércoles.

Dijo en entrevista al Noticiero Venevisión que la tasa de cambio a 10 bolívares por dólar “no puede quedarse en el mercado por tres años más”. Sobre el dólar flotante (antes Simadi), afirmó que es una incógnita por que hasta ahora no se han dado detalles de cómo va a operar.

Balza recomendó al Gobierno hacer un buen uso de la administración de los recursos públicos y generar confianza para traer inversión extranjera al país. “Sin transparencia no hay confianza, no hay nada”.

Era necesario aumento de gasolina

El profesor de la UCAB y UCV vio como positivo el incremento de la gasolina. Sin embargo, criticó que el Presidente no haya informado de cómo puede variar ese precio en el tiempo.

“No sabemos cómo Pdvsa va a cubrir esos costos ya que el dinero va al Fondo de las Pensiones”.

Balza aseguró que las medidas anunciada por el Gobierno, incluyendo el aumento del salario, no dará “cambios inmediatos” para los ciudadanos ni “tranquilidad” para los que quieran invertir”.

Afirmó que si la inflación sigue en alza no valió la pena el aumento del sueldo de los trabajadores.

Síguenos por @800noticias