+ VIDEO | Richard Blanco: Si Néstor Reverol no asiste a comparecer el 17-F será multado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El diputado por la Unidad, Richard Blanco, indicó que se están estudiando el destino de los recursos que se han otorgado al Ministerio de Asuntos Penitenciarios para solventar la problemáticas que se vive en las cárceles del país.

Para el presidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional,  es necesario que la ministra de ese despacho, Iris Varela que explique «el relajo» en las centros penitenciarios y qué ha hecho con los recursos que se las ha dado para resolver la situación de las cárceles.

Asimismo recordó que para el próximo 17 de febrero fueron invitados por segunda vez el Comandante General de la Guardia Nacional, Néstor Reverol; y la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Valera. Explicó que de no asistir se le cita no como invitado sino una citación formal al hemiciclo.

Su cita fue reprogramada para el próximo miércoles 17 de febrero a las 3:00 de la tarde. “Le recuerdo la cita que tiene el 17, es la segunda invitación que tiene con la comisión que precidimos en la AN, este poder le está pidiendo que venga para que informe de esta situación irregular”.

Destacó que de Reverol no asistir nuevamente será multado. “Si no va se le aplica la ley de comparecencia con una multa que va de 100 a 400 unidades tributarias y si no asiste se le cita no como invitado, si no como una citación más formal y si no va está en desacato y la ley establece arresto a ese funcionario que no acuda”.

 

 

Síguenos por @800noticias