+VIDEO | Ricardo Montaner también votará este domingo #16Jul - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Redacción 800 Noticias

El cantautor venezolano, Ricardo Montaner, anunció a través de sus redes sociales que participará, junto a su familia, en la consulta popular de este domingo 16 de julio, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para que los venezolanos manifiesten su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente y la situación actual del país.

«Yo espero que todos estemos unidos y que todos vayamos a votar sí, sí, sí, juntos, por un futuro mejor y por un país libre de verdad», dice parte del mensaje de Montaner.

En el exterior, la Mesa de la Unidad Democrática ha habilitado 598 puntos de participación, ubicados en 536 ciudades distintas de 82 países, entre ellos Taiwán, Tanzania, Nueva Zelanda, Andorra, Emiratos Árabes, Egipto, Omán, Catar, Suráfrica, Australia, y España.

El referendo fue convocado por la oposición, para consultar a los venezolanos su rechazo o apoyo a la Constituyente impulsada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. La consulta también cuestiona a los ciudadanos si piden a la Fuerzas Armadas que protejan la Constitución vigente. Y una tercera pregunta sobre si aprueban la remoción de los titulares de los Poderes Públicos, acusados de servir al chavismo; la celebración de elecciones, y la conformación de un gobierno de unidad nacional.

Síguenos por @800noticias