+VIDEO | Reverol firmó acuerdo con la DAEX para el desarme de bandas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800Noticias

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció que firmarán un nuevo convenio con la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX), para desarmar a los grupos delictivos y entregar los armamentos a los cuerpos de Seguridad Nacional.

«Estas armas que antes estaban en manos de la delincuencia, ahora están en manos de la República a través del cuerpo de Policía Nacional Bolivariana», afirmó.

Reverol considera que esta medida forma parte de las estrategias que implementa el Gobierno para hacer frente al «bloqueo» impuesto por Estados Unidos.

Desde el Fuerte Tiuna, informó que han destruido 483 mil 317 armas de fuego y que actualmente tienen bajo resguardo unas 32 mil 194 armas que serán inhabilitadas en el mes de septiembre.

El ministro aseguró que estas acciones parten de las políticas en materia de seguridad, los Cuadrantes de paz y el Plan de Pesarme Nacional.

Hay que recordar que a finales del mes de julio los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron repelidos por antisociales en la Cota 905, en Caracas.

La banda liderada por El Coqui, Galvis y Vampi es una de las organizaciones criminales que mantiene en zozobra a Caracas y cuanta con su centro de operaciones en la zona; el poder de fuego de los delincuentes quedó en evidencia al enfrentar a los funcionarios con armas de alto calibre.

4 funcionarios heridos dejó enfrentamiento en la Cota 905

Síguenos por @800noticias