+VIDEO | Reverol: Debemos emprender acciones contra terrorismo y delincuencia que azotan a nuestra región - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Panorama

Los ministros de Defensa de los diversos países del continente Suramericano realizan este jueves 23 de noviembre, la séptima reunión ordinaria del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que tiene lugar en el Salón de las Banderas de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, recalcó la importancia de la seguridad ciudadana y justicia en Suramérica, las acciones que deben emprenderse en contra del terrorismo y delincuencia organizada que azotan a todos los países de la región.

“Hemos querido en nombre de nuestro gobierno establecer esta mesa de trabajo e instancia ejecutiva que vamos atender temas muy importantes y que pondremos en la mesa del debate como lo hablamos con el director de Seguridad Ciudadana y Justicia de la secretaria general de UNASUR, el señor David Álvarez Veloso, que tiene que ver con la propuesta  de la creación de un observatorio suramericano de seguridad y que se haga un conjunto de buenas prácticas”.

Reverol aseguró que en el país en materia de seguridad ciudadana se han emprendido nueve vértices en la Misión A toda Vida Venezuela“tenemos también el observatorio venezolano de la seguridad que proponemos se llevarlo a un observatorio suramericano, que podamos establecer estándares en los indicadores de criminalidad y violencia, todos los países estudian diferentes delitos y permiten de una forma estandarizar los indicadores para establecer tasas en víctimas de homicidio. Nos permite también mecanismos de unificar criterios e intercambio de información para seguir afinando la seguridad ciudadana de la región”.

Asimismo, sostuvo que debatirán las nuevas amenazas que azotan a los países que forman parte de UNASUR “violencia criminal, política, económica y que lo podemos en la mesa de trabajo para que como bloque regional enfrentemos estas nuevas amenazas que afectan directa e indirectamente a la región. En el tema de justicia, todo lo que tiene que ver con mediación de conflictos, sistema penitenciarios y prevenir las causas de violencia, elevar los factores de protección y minimizar los factores de riego como parte de la política regional. Todas las acciones que tengamos que coordinar en la lucha contra la delincuencia organizada y el financiamiento del terrorismo”.

El ministro enfatizó que durante el día de hoy y mañana seguirán debatiendo las propuestas para tomar decisiones importantes. Finalmente, el día de mañana dará a conocer las conclusiones y acuerdos logrados por los países miembros de la UNASUR.

Síguenos por @800noticias