+VIDEO | ¡Regresaron! “Las muñecas de la mafia 2” ya tiene fecha de estreno | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

Han pasado 10 años desde el estreno de “Las muñecas de la mafia”, la serie colombiana que revolucionó el mercado de las narconovelas por mostrar de manera cruda qué es lo que sucede con las mujeres que se involucran con un narcotraficante: ninguna tiene un final feliz.

Esta producción se basó en el libro “Las fantásticas“, que escribió el exnarcotraficante Andrés López López junto al periodista Juan Camilo Ferrand. La novela cuenta las distintas historias de las parejas de los narcotraficantes del Cartel del Norte del Valle en Colombia.

“La historia muestra toda la cultura machista y opresora alrededor de las mujeres del ‘narco’: son prácticamente propiedad de sus maridos, novios o amantes. Estos pueden secuestrarlas, marcarlas como ganado, golpearlas y por supuesto, moldear su imagen y cuerpo tal y como ellos quieran. Y cuando ellas quieren salirse de ahí, terminan asesinadas a manos de sus parejas, sus empleados o terminan en la cárcel, o perseguidas”, comentó en su momento el exnarcotraficante.

A pesar de mostrar esta terrible realidad, la telenovela tuvo un buen recibimiento en en Colombia y varios países de Latinoamérica a partir del drama de seis mujeres que se involucran con los ‘narcos’ de la ciudad ficticia de El Carmen.

Ahora, diez años después, la segunda parte de esta historia está lista para debutar a través de Netflix tras empezar su grabaciones en enero de 2018.

Sinopsis e historia de “Las muñecas de la mafia 2”

Durante su primera temporada, “Las muñecas de la mafia” presentó por primera vez el oscuro mundo del narcotráfico desde una mirada femenina.

La audiencia fue testigo de los lujos y los excesos que viven las mujeres que comparten su vida con los más poderosos y peligrosos capos de la mafia. Ellas disfrutan una vida de princesas, pero pagan muy caro cuando el sueño termina.

Ambientada ocho años después del final de la primera temporada, “Las muñecas de la mafia 2” presenta a las sobrevivientes de esta historia luchando para dejar su pasado atrás y resistiendo en una sociedad que las condena por haber pertenecido a la mafia.

Los dilemas personales y familiares, los conflictos internos con sus principios y la lucha por subsistir las harán cuestionar sus vidas y las llevarán a cruzar la delgada línea entre el bien y el mal.

El vicepresidente de Producción y Contenido de Caracol Televisión, Dago Garcia, manifestó que “esta segunda parte de ‘Las muñecas de la mafia‘ no se limita solo a registrar la evolución de los personajes en estos ocho años sino que además hace un dibujo actual de cuál es el nuevo panorama de la problemática del narcotráfico y el papel de las mujeres en este universo”.

“Sin lugar a dudas es la serie más real, audaz y oportuna que hemos hecho sobre el tema, algo que estoy seguro será bien recibido por el público”, apuntó.

Tráiler de “Las muñecas de la mafia 2”

Con este demo se promocionó el regreso de “Las muñecas de la mafia“, mostrándose a grandes rasgos la historia de las mujeres sobrevivientes del narcotráfico ocho años después.

Fecha de estreno de “Las muñecas de la mafia 2”

“Las muñecas de la mafia 2” estrenará su segunda temporada el próximo 15 de marzo a través de Netflix.

La serie colombiana ha sido grabada en calidad 4K con óptica cine y 100% en exteriores.

Con información de: El Comercio

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias