+VIDEO| Región de Indonesia exige a los candidatos a las elecciones saber leer el Corán | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

Los candidatos a gobernar la región indonesia de Aceh superaron el test de lectura del Corán, requisito obligatorio para presentarse a las elecciones de esta jurisdicción, única del país regida por la ley islámica, informó hoy la prensa local.

La comisión electoral de Aceh validó a los seis aspirantes a gobernador y subgobernador que se presentarán a las elecciones de 2017, después de que todos ellos recitarán correctamente pasajes del libro santo musulmán, según el diario The Jakarta Post.

La prueba tuvo lugar ayer en la mezquita de Baiturrahman, en Banda Aceh, la capital de esta provincia situada en el extremo norte de la isla de Sumatra, en el oeste del archipiélago.

“El requisito de saber recitar el Corán solo se aplica en Aceh y los aspirantes que no puedan leer el Corán no pueden superar el proceso de candidatura”, dijo el presidente de la comisión, Ridwan Hadi.

A diferencia de anteriores ocasiones, ninguno de los candidatos fue descartado en esta prueba por la comisión, que también validará a los aspirantes en función de su capacidad por ejercer el liderazgo de acuerdo con los valores del Corán.

Aceh, un antiguo sultanato que tuvo su momento álgido entre los siglos XVI y XVII, es considerada la puerta de entrada del islam en el Sudeste de Asia.

El tsunami de 2004 que devastó esta región, donde murieron unas 170.000 personas, propició la paz entre el gobierno indonesio y la guerrilla separatista y el desarrollo del gobierno regional, que en 2009 generalizó la sharía como fuente del Código Penal.

En los últimos años el radicalismo se ha extendido en este territorio de unos cuatro millones de habitantes donde la policía vigila la moral pública y se prohíbe que las mujeres canten o bailen aunque se haya retirado la lapidación del Código Penal.

 

Síguenos por @800noticias