+VIDEO| Reforma al plan de pensiones es aprobada en Argentina pese al rechazo popular - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

La Cámara de Diputados argentina aprobó, en medio de una huelga general y tras 17 horas de debate, una reforma del sistema de pensiones impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri que ha provocado gran violencia en las calles por el fuerte rechazo social, sindical y político que genera.

Argentina empezó la semana con una huelga general convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT). A las protestas se sumaron ciudadanos en las calles, en contra del proyecto de reforma previsional que incluye una revisión del sistema de pensiones.

El proyecto se debatió y aproó en la Cámara de Diputados a propuesta del gobierno. En el interior de la cámara la gobernante Propuesta Republicana (Pro) defendía el proyecto de reforma con los gritos en contra de la oposición. De forma paralela centenares de personas convocadas por organizaciones sociales y sindicales protestaban y se enfrentaban contra la policía en Buenos Aires. Los enfrentamientos dejaron un saldo de 48 detenidos y 81 heridos.

Los disturbios, que se concentraron alrededor del Congreso y luego sobre la principal avenida 9 de Julio, dejaron heridos con traumatismos oculares, politraumatismos y traumatismos de cráneo, según informó el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la capital.

Síguenos por @800noticias