+VIDEO | Rector Rondón se reunió con dirigentes de UNT - 800Noticias
800Noticias
Videos

Con información de El Nacional

Representantes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) sostuvieron una reunión con Luis Emilio Rondón, uno de los rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentarle sus argumentos del porqué la Asamblea Nacional Constituyente planteada por el presidente Nicolás Maduro es fraudulenta.

“Este fraude constitucional, constituyente chimba, debe ser enfrentado por todos. Exigimos que sea validada por el pueblo; el gobierno saca el cuerpo porque se sabe perdido”, dijo Enrique Márquez, presidente de la tolda azul, una vez finalizado el encuentro.

Márquez mencionó que también se exigió  al CNE que debe publicar un cronograma electoral donde estén fijadas las elecciones de gobernadores pendientes que debieron darse en 2016 y los comicios de alcaldes previsto para este año.

Asimismo exhortaron al CNE a que “no se plieguen al golpe de Estado”, advirtió.

Los dirigentes opositores entregaron una carta en la que detallaron sus exigencias, entre las que también incluyeron que se actualice el registro electoral, que se vele por el cumplimiento de la Constitución y se garantice el sufragio directo, universal y secreto.

El documento fue firmado por Delsa Solorzano, Elías Matta, José Sánchez Mazuco, entre otros.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias