+VIDEO | Rector Rondón: «Reitero la inconstitucionalidad de la Constituyente» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, reiteró este martes que la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente por parte del Presidente Maduro es inconstitucional.

Durante una rueda de prensa, en la sede del ente comicial, Rondón recordó que según el artículo 347 de la Constitución, la soberanía reside en el pueblo y es el pueblo, el poder originario, quien tiene la potestad de convocar una Constituyente y no el Presidente de la República.

Aclaró que la cédula de identidad es el único requisito para votar, esto en relación a las declaraciones del gobierno que insiste en presionar a los chavistas para que presenten el ‘carnet de la patria’ cuando vayan a ejercer el sufragio.

El rector Rondón ha reiterado que hay irregularidades por parte del CNE en la convocatoria apresurada de un proceso comicial para elegir una Asamblea Nacional Constituyente: “El registro electoral que se está usando para este proceso no fue objeto de auditoría, a fin de incorporar  a nuevos votantes”, dijo hoy a la prensa.

Síguenos por @800noticias