+VIDEO| Récords a montón se alcanzaron en la Serie Mundial, vea los más resaltantes - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias / ESPN

Los Astros de Houston, flamantes campeones de las Grandes Ligas 2017, y los Dodgers de Los Ángeles batieron unos cuantos récords durante la vibrante Serie Mundial a siete juegos que concluyó el miércoles con la coronación de los siderales. La mayor parte de estos registros vinculados a la conexión emblemática del béisbol: el jonrón.

El portal deportivo estadounidense ESPN publicó un ligero resumen sobre  estas nuevas marcas impuestas en el Clásico de Otoño. Un trabajo en el que resalta, en primer lugar, cómo la lluvia de cuadrangulares en la Serie sobrevino tras una temporada regular que produjo más batazos de cuatro esquinas que ninguna otra en la historia.

En la Serie Mundial, Astros y Dodgers dispararon un total combinado de 25 vuelacercas, récord absoluto, rompiendo la marca previa de 21 impuesta en 2002 por Angelinos y Gigantes. Esto es solo el comienzo de la lista.

George Springer, Jugador Más Valioso (JMV), descargó cinco batazos de vuelta completa, empatando a Reggie Jackson (1977) y Chase Utley (2009), como los toleteros con más bambinazos en una Serie Mundial. Su conexión de tres carreras en el segundo episodio del Juego 7 fue el número 15 para los Astros, superando la marca para un equipo (14) propiedad de los Gigantes de Barry Bonds en 2002.

Springer además superó récords en Series Mundiales con 29 bases alcanzadas en total, ocho extrabases (dejando atrás los siete de Willie Stargell en 1979) y cuadrangulares en cuatro encuentros seguidos en una misma edición del clásico de octubre.

Otras marcas relativas al jonrón impuestas en 2017 incluyen la mayor cantidad de cuadrangulares disparados en un partido (ocho en el Juego 2) y más bambinazos de tres carreras en un encuentro (tres en el Juego 5).

El candidato a ganar el premio JMV de la temporada regular en la Liga Americana, el estelar camarero venezolano José Altuve, fue partícipe de ambos récords: Un cuadrangular solitario en el décimo capítulo del Juego 2 contra Josh Fields y otro estacazo fuera del parque con dos corredores en base en el quinto inning ante el japonés Kenta Maeda en el Juego 5. 

Registros a montón

*Lance McCullers Jr. golpeó a cuatro bateadores de los Dodgers en el Juego 7 (récord en Series Mundiales). Sus cuatro pelotazos son además la mayor cantidad de pitcher cualquiera en un encuentro de postemporada.

*McCullers se convirtió en el tercer pitcher de la postemporada, junto a Roger Clemens (Serie de Campeonato de la Liga Americana 1986) y Orel Hershiser (Serie de Campeonato de la Liga Nacional 1988) en golpear a varios bateadores en un séptimo partido y el primero en hacerlo en una Serie Mundial.

*Al relevar a Yu Darvish en el segundo inning del Juego 7, Brandon Morrow se destacó como el segundo pitcher, junto a Darold Knowles (Atléticos 1973), en enfrentar al menos un bateador en los siete encuentros de una misma Serie.

*El manager de los Dodgers, Dave Roberts, hizo 32 cambios de lanzadores, superando la marca impuesta por Tony La Russa (30 con los Cardenales en 2011).

*Chris Taylor empató un récord con cuatro hits sumados en los primeros innings de juegos de una misma Serie Mundial (Edgar Rentería, Marlins de Florida en 1997).

*Cody Bellinger se ponchó en tres ocasiones en el Juego 7 para totalizar 17, estableciendo un récord en Series Mundiales y en toda la postemporada. Superó a Javier Báez (Cachorros 2016) y Ryan Howard (Filis 2009) con 13.

*Los abridores McCullers y Darvish se combinaron para lanzar cuatro innings en el Juego 7, siendo esta la menor cantidad de entradas lanzadas de forma combinada en un encuentro decisivo de la Serie Mundial.

*Darvish es el segundo lanzador que no pudo terminar el segundo inning en  dos apariciones en la misma Serie Mundial. El otro es Art Ditmar, quien lanzó para los Yanquis en los Juegos 1 y 5 contra los Piratas en 1960.

 

Síguenos por @800noticias