+VIDEO | RCTV conmemora sus 10 años de cierre arbitrario - 800Noticias
800Noticias
Reportajes

N/P

Este sábado 27 de mayo se cumple una década del cierre de RCTV, canal de televisión que se transmitía para toda Venezuela en señal abierta y que acompañó de forma ininterrumpida al pueblo venezolano durante 54 años. Por esta razón, reconocidas figuras del medio artístico y ex trabajadores de este canal se unen a la lucha venezolana, junto a algunos líderes estudiantiles del 2007 y a la sociedad civil en lo que han denominado “Un día sin censura”.

La dirigencia estudiantil del 2007 estuvo conformada por Freddy Guevara, Miguel Pizarro, Stanley González,  David Smolansky,  Juan Andrés Mejía, Yon Goicoechea, Juan Guaidó, entre otros. Todos ellos se opusieron, durante su época universitaria, al injusto cierre de RCTV, por considerar que cercenaba a la libertad de expresión.

 La actividad, convocada por Artistas por Venezuela, iniciará con un encuentro en la plaza Brión de Chacaíto, a las 10:00 de la mañana. Luego se emprenderá una marcha hacia la Plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes, ubicada en el municipio Baruta, donde será instalada una tarima central.

Según Alex Cohen, coordinador general de Artistas por Venezuela, durante el encuentro se recreará lo mejor de la programación del canal, con sus espacios de información sin el velo de la Ley de Responsabilidad en Radio y Televisión, así como entrevistas de opinión con personajes de la sociedad civil y de la política actual, y la participación de reconocidos actores, actrices, cantantes y humoristas. Serán más de 10 horas de presentaciones en vivo y directo, con las que RCTV le gritará al país: ¡Volveremos contigo!

 El evento será transmitido por streaming a todos los rincones del mundo, para romper la censura impuesta por el gobierno de Hugo Chávez y, más recientemente, de Nicolás Maduro. Gracias a esta transmisión, los espectadores conocerán –de primera mano– la realidad de los venezolanos y cómo era la televisión antes de ser censurada.

arte

A través de la cuenta de Twitter e Instagram @artistasporve y de las diversas personalidades políticas y artísticas, se brindarán más detalles sobre el evento. Asimismo, se emplearán las etiquetas #NoMásCensura #VolveremosContigo #RCTV10AñosDelArbitrarioeIlegalCierre en todas las redes sociales para darle cobertura sin fronteras al evento.

Síguenos por @800noticias