VIDEO | Ramos Allup: Vamos aprobar el antejuicio a Maduro y sabemos que no lo acatarán - 800Noticias
800Noticias
Videos

800 Noticias

El diputado de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseveró que el parlamento aprobó un antejuicio a Nicolás Maduro aún sabiendo que ellos no lo acatarán, porque ese es el trabajo del Poder Legislativo.

Señaló que el proyecto de acuerdo «está muy bien redactado» y que en su redacción incluye a opinión de todas lasa facciones que conforman al Parlamento.

El ex presidente del parlamento instó a los demás diputados a respaldar la decisión constitucional del Tribuanl Supremo de Justicia (TSJ) que para el parlamento nacional es «legítimo»de enjuiciar al Primer Mandatario venezolano, asimismo, explicó que con mayoría simple se aprueba antejuicio de mérito contra Maduro.

«El único cuerpo ha sido coherente ha tenido sindéresis, racional y estricto apego a la Constitución, ha honrado leal y fiel mente el sufragio popular recibido por la gran mayoría del pueblo venezolano ha sido esta Asamblea Nacional…, «dijo Ramos Allup.

«Trata aspectos que del desarrollo de nuestra propias facultades que tenemos que ejercer en los próximos días a sabienda que decisión y constitucional que sea se va a estrellar contra la realidad y no se va a materializar algunas decisiones porque este gobierno que no es democrático no lo va a permitir, ese es nuestro rol y nuestro trabajo porque Nosotros debemos rendir cuenta a nuestro pueblo y no a un Gobierno de hampones que, tarde o temprano, tendrá que ser enjuiciado y tiene que salir y ojalá sea de manera democrática”, dijo el dirigente de Acción Democrática.

Recordó que el trabajo de la Asamblea Nacional es determinar la responsabilidad política de Nicolás Maduro como lo se hizo en diciembre de 2016.

Síguenos por @800noticias