+VIDEO | Ramos Allup: Próximo gobierno deberá enfrentar «crisis a la que ha sido conducida Venezuela» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

El presidente del Parlamento Nacional (AN), diputado Henri Ramos Allup, completó este sábado su gira por el estado Mérida con una asamblea de ciudadanos para decirle al presidente Nicolás Maduro «que prepare las maletas».

Durante un encuentro con profesionales y técnicos efectuado en el Colegio de Médicos del estado Mérida, el parlamentario reafirmó que el referéndum revocatorio es la salida constitucional a los problemas del país.

El dirigente de oposición advirtió que el gobierno nacional intentará «parar el instrumento constitucional» antes de que se lleve a cabo la recolección del 20% de las firmas.

«Sí sé que con ese gentío que va a salir a la calle muy por encima de los casi cuatro millones que se exigen para perfeccionar el revocatorio, yo no sé qué va a hacer el Consejo Nacional Electoral (…) ¿Quién les dijo a ellos que a nosotros nos van a poner máquinas solamente para que lleguemos al mínimum? Ellos tienen que poner máquinas para que todo el que este en registro electoral pueda expresar su voluntad».

Asimismo, Ramos Allup reiteró que durante los primeros días de noviembre acudirán a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para reafirmar las denuncias acerca de la situación por la que atraviesa Venezuela, que a su juicio no representa ninguna usurpación de funciones del Ejecutivo Nacional.

«Entonces Chávez y Maduro pueden pedir que se aplique, y nosotros cuando la pedimos para nuestro país donde sí hay una grave infracción del orden constitucional; hay crisis alimentaria; tenemos estado fallido y tenemos estado forajido y atentados contra la libertad de expresión; presos políticos, exiliados políticos y pare de contar… nosotros no podemos pedir ni denunciar esa infracción porque somos traidores a la patria. Nos van a dejar salir, ¡claro que sí!, para que perpetremos el delito y cuando incurramos en eso a lo mejor nos arrestan al llegar… Vamos a ver qué pasa».

Ramos Allup estimó que de producirse un eventual cambio de gobierno, este deberá enfrentar la «grave crisis a la que ha sido conducida Venezuela».

«El próximo gobierno va a ser un gobierno fusible; que tiene que aguantar las descargas para sostener un régimen democrático, porque tiene que tomar medidas ácidas con la economía, el empleo, con las relaciones interiores, las fuerzas armadas, etc., etc., etc».

Durante este sábado, el presidente del parlamento completó la gira con reuniones con los diferentes sectores eclesiásticos, empresariales y políticos del estado.

Henry Ramos Allup cerró su visita a la entidad con un acto en el sector de Glorias Patrias, donde explicó a los residentes los motivos por los que se debe realizar el referéndum revocatorio.

Síguenos por @800noticias