+VIDEO| Ramos Allup apuesta por doble enmienda para que el «pueblo decida» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, indicó este viernes que dadas las intenciones en contravía entre el Jefe de Estado, Nicolás Maduro y el Parlamento de aplicar la enmienda constitucional.

Durante un encuentro con estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Ramos Allup señaló que la decisión que anunció Maduro en contra del Poder Legislativo es un “saboteo” sobre la enmienda que se había propuesto en el hemiciclo previamente para recortar el periodo constitucional de Nicolás Maduro a cuatro años.

“Si tú me enmiendas yo te enmiendo. Eso fue lo que pensó Maduro”, agregó Ramos Allup. Sin embargo, informó que el Poder Ejecutivo tiene la ventaja de aplicar dicha enmienda en un proceso más rápido pues la aprobaría desde un Consejo de Ministros, mientras que el Parlamento la tendría que tratar como una ley.

En ese sentido, aseveró que la decisión no debe pesar en el Tribunal Supremo de Justicia que interviene en todas las empresas. «El pueblo es quien debe decidir. No tengo duda que ganemos la Asamblea en otro proceso electoral. Yo me someto otra vez a referendo popular, no tengo ningún problema”, adelantó.

Ramos Allu: Al Gobierno lo sostienen el Alto Mando Militar y el TSJ

Ramos Allup se refirió al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, de quien dijo que posee unos documentos confidenciales que mostrará en unos días y reitero que dentro de la Fuerza Armada hay grupos conspirando.

“La estrategia del Gobierno es anular la Asamblea Nacional, pero nosotros vamos a seguir legislando”, dijo al tiempo que destacó que «Nosotros apostamos por el diálogo, somos partidos del diálogo, pero el Gobierno sigue repitiendo que la llamada revolución no saldrá del mandato presidencial”..

 

 

Síguenos por @800noticias