VIDEO | Ramos Allup anunció candidatura en primarias de oposición para presidenciales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El secretario general de Acción Democrática (AD) Henry Ramos Allup, anunció durante una rueda prensa realizada en Valencia, estado Carabobo, anunció su candidatura para las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática y definir un nombre de cara los comicios presidenciales previsto para este año.

Agregó que el proceso ya lo está agonizando la alianza opositora y que podría en seis semanas realizarse dichas primarias  «lo que no se va a producir es ningún mecanismo secreto y mágico de escogencia de candidato presidencial con un método distinto a las primarias”, manifestó el dirigente político.

También adelantó que ya hay tres nombres, que no pertenecen a organizaciones políticas, que han manifestado interés en participar.

“No soy partidario de escoger candidato en cogollo, para definir un bautizado, que la gente decida, todos los que aspiremos debemos contarnos y que sea la gente la que decida. Todos los que estén en el Registro Electoral Permanente pueden participar”, señaló.

Agregó que «Este es un mecanismo democrático que tenemos que todos tenemos que someternos, si se escoge un candidato que no sea por primarias «sale con plomo en la oficina, plomo en sala y pesas en los pies»

Asimismo, reconoció que debido a los resultados de los últimos procesos electorales, la gente está escéptica. También hay decaimiento y desesperanza, a lo que se suma la situación económica que calificó de “demencial”.

No obstante, expresó que como dirigentes (opositores) seguirán en la lucha.“La única forma de cambiar la situación actual es con votos”, agregó.

Caso Óscar Pérez 

Respecto al caso del ex funcionario del Cicpc, Óscar Pérez, el dirigente de AD, lo calificó de «asesinato horrendo, todo el mundo vio en tiempo real los videos grabados por Óscar Pérez, rendido, esperando que lo vinieran a detener…, lo que hicieron fue ejecutarlo», comentó.

Además, criticó la participación de un cuerpo de » colectivo violentos, banda bárbara de delincuentes armados…, ese hecho abominable merece el rechazo de cualquier persona civilizada que no puedde aceptar bajo ninguna circunstancia pueda ser ajusticiado de esa manera», dijo Ramos Allup.

Diálogo solicitado por la comunidad internacional

Con respecto al diálogo que mantiene la oposición con representantes del Gobierno en República Dominicana, Ramos Allup aseguró que esos encuentros se dieron por solicitud de la comunidad internacional.

Síguenos por @800noticias