+VIDEO | Rafael Guzmán: La ampliación del cono monetario es un reconocimiento a la precaria política monetaria - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800Noticias | Nota de prensa

El Diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Miranda y Presidente de la Subcomisión de Políticas Financieras y Tributarias, Rafael Guzmán, aseguró que con la ampliación del cono monetario es el reconocimiento a la precaria política monetaria y económica del Gobierno de Nicolás Maduro que «abandonó la política monetaria de este país (…) que en los últimos quince años ha expropiado más de mil trecientas empresas”.

Según Guzmán los nuevos billetes no serán suficientes si el Gobierno Nacional continúa imprimiendo dinero inorgánico. «Probablemente mañana nos estaremos enfrentando a otra devaluación por parte del Gobierno de Nicolás Maduro y lamentablemente el gobierno nuevamente afectará el bolsillo de los venezolanos devaluando el bolívar en lugar de unificar el tipo de cambio”.

Señaló que desde la Subcomisión presentaron al Ejecutivo Nacional 10 propuestas para respaldar al bolívar. Asimismo, reiteró que la primera ley que aprobó la AN fue la del Banco Central de Venezuela (BCV).  “Es una ley que pretende darle transparencia y autonomía al BCV, pero nos encontramos con un BCV que está pendiente de ver cómo coloca al oro. No sabemos que está respaldando la moneda, simplemente son unos pagaré de Pdvsa que no tiene cómo cancelarle a sus proveedores”.

Finalmente, informó que mañana se llevará a cabo en la plenaria del Parlamento la segunda discusión de la Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público (LOAFSP), que elaboró la subcomisión que Guzmán preside. “Durante 17 años se ha venido reformando la  LOAFSP para ir acomodándose las necesidades del Gobierno. Es precisamente esa ley la que ha generado la crisis financiera que hoy tenemos, la que permitió que Pdvsa se endeudara más…, también se permitió que se crearan esos fondos parafiscales ajenos al tesoro nacional y que se desperdiciara la mayor fortuna petrolera que haya podido administrar este país”. dijo Guzmán.

Síguenos por @800noticias