+VIDEO | Rafael Guzmán: El Petro es otro mecanismo de dominación como el CLAP y el Carnet de la Patria - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

Rafael Guzmán, diputado a la Asamblea Nacional (AN), señaló este miércoles que el anuncio del Gobierno de poner en circulación el Petro en la economía lo que va a es generar más inflación y agregó que ese es otro «mecanismo de dominación» del Estado para seguir en el poder.

«Es un mecanismo más de dominación del Gobierno que se va a juntar al Carnet de la Patria y la caja CLAP para tratar de seguir doblegando la voluntad del emprendimiento que queda en el país…,», dijo Guzmán.

Aseguró que las personas que «tienen bolívares no van a comprar petros. «¿Para qué?, si pueden comprar dólares y en caso de que compren una criptomoneda sería un bitcoin», sostuvo el presidente de la Comisión de Finanzas de la AN desde esa oficina parlamentaria.

El diputado dijo que el Gobierno vive en un ilusión porque con este Petro no se mejorará la economía. «Nicolás (Maduro) ahora quiere que se paguen los hoteles con petros, que la gente va a decir, ahora si vamos a viajar a Canaima por la entrada en vigencia del petro, o que se van a quintuplicar los vuelos a la isla de Margarita… que solo hay dos diarios», agregó.

Guzmán explicó que la principal característica de las criptomonedas es la confianza, debido a que desaparecen los intermediarios. «Se trata de una transacción entre entre el que vende y el que compra, pero aquí hay un tercero que es nada más y menos que el Gobierno venezolano», dijo.

Aseguró que con el Petro «el Gobierno no va a reactivar las industrias quebradas que fueron  expropiadas. «No aparecerán las semillas para el campo…, lo único que los mueve a ellos dominar para mantenerse en el poder, doblarle la voluntad al pueblo venezolano…».

Síguenos por @800noticias