+VIDEO | ¿Quién financia los viajes de Luisa Ortega Díaz? - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

La Fiscal General de la República, removida por la ANC, Luisa Ortega Díaz, aseguró que no ha recibido financiamiento alguno por parte del gobierno de Donald Trump para visitar varios países de América donde ha denunciado casos de corrupción en Venezuela que involucran a Nicolás Maduro y a su entorno.

«Yo no he recibido ni un céntimo de los Estados Unidos, no tengo visa, la voy a tramitar porque quiero ir a la Comisión Interamericana de DDHH, a la OEA, a la ONU y también quiero visitar unos grupos de DDHH, quiero conversar con Human Rights Watch, con José Miguel Vivanco, sobre violaciones de DDHH en Venezuela”, adelantó.

Ortega Díaz también anunció que tiene intenciones de acudir al Tribunal de la Haya: “Estoy reuniendo un grupo de juristas, a los cuales no puedo pagarle ni medio porque no tengo dinero, tengo que reunirlo, para que me ayuden a construir ese trabajo que estoy haciendo para presentarlo en La Haya”, dijo.

Durante una entrevista en México, con la periodista de CNN Carmen Aristegui, aseguró que un grupo de venezolanos “que han huido de la dictadura” se ha convertido en su «equipo de trabajo» al tiempo que ratificó que sus viajes son financiados por “muchas personas” interesadas en restablecer la democracia y el estado de derecho en Venezuela, “ha sido infinita la colaboración que he recibido desde muchos países, sobre todo de venezolanos», insistió.

«En Brasil yo me quedé en la casa del Fiscal de Brasil, no tuve que pagar alojamiento ni comida, el avión lo tuve que pagar yo con la colaboración de personas que he conocido en este periplo». Contó que en Colombia, un venezolano que se consiguió en una tienda también le ofreció ayuda económica.

Al ser una vez más consultada por la periodista, Ortega Díaz enfatizó que no hay financiamiento alguno por parte de los gobiernos del continente: «La gente no sabe por lo que yo estoy pasando, esta blusa, con la que aparezco en todas las entrevistas, tengo dos blancas y dos chaquetas, es lo único que tengo, la gente no sabe cuánta hambre estamos pasando, la gente no sabe qué necesidades tengo yo, y así estoy luchando por Venezuela», concluyó.

Síguenos por @800noticias