+VIDEO| ¿Qué hay detrás del asiento «incómodo» en metro de México? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Diariocorreo,pe

Un asiento particular en el metro de Ciudad de México, que reproducía un torso masculino desnudo con un miembro viril de plástico incluido, despertó el rechazo de algunos pasajeros, especialmente varones, que se levantaban rápidamente al notar una «incomodidad».

Sin embargo, ¿Qué hay detrás de asiento «incómodo»? La intención del provocador objeto, instalado a principios de año en el marco de una campaña de ONU Mujeres cuyo video fue colgado a Youtube, busca concientizar a la población masculina del acoso que cada día sufren miles de mujeres y niñas en el transporte público.

«Es molesto viajar aquí pero no se compara con la violencia sexual que sufren las mujeres en sus traslados cotidianos», se lee en un letrero frente al asiento que busca que la agresión sexual sea experimentada por varones en sus trayectos diarios, según explica ONU Mujeres.

En otro experimento captado en video, se grabó el trasero de varios hombres y las imágenes eran mostradas en unas pantallas en el metro. La reacción: risas nerviosas entre los pasajeros, sorpresa y el intento por alejarse de ahí lo más rápido posible.

Aambos videos han generado millones de reproducciones en redes sociales. En una segunda fase de la campaña, se concienciará sobre el acoso sexual dando a conocer, a través de materiales gráficos en el transporte público, las posibles sanciones ante estos casos, precisó la organización, que coopera en esta acción con el gobierno de la capital mexicana.

Según cifras oficiales, las formas de violencia que más reportan las mujeres en México son frases ofensivas, tocamientos o manoseos sin consentimiento y sentir miedo de ser atacadas o abusadas.

Síguenos por @800noticias