+VIDEO | ¡PURO AMOR! | La terapia con caballos que hace milagros en pacientes | 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias

La ciencia avanza y cada día son más las técnicas que se utilizan para llevar alegría y esperanza a los pacientes enfermos. En Estados Unidos, desde hace algún tiempo, muchos pacientes ya conocen a “Peyo”.

Peyo es un caballo de terapia que brinda sonrisas y aliento a quienes más lo necesitan. Creen que tiene un sexto sentido porque decide a qué habitaciones quiere entrar y siempre es alguien que más lo necesita.

En este video, Peyo insiste en entrar en la habitación de un joven que no tiene mucho tiempo para vivir. La conexión que hacen los dos te hará llorar. Este inusual terapeuta, conocido por su increíble aptitud hacia los humanos, ayuda a elevar la moral y brindar sonrisas a quienes más lo necesitan. El contacto de rutina con Peyo está mejorando el estado de ánimo de los pacientes.

Hassen Bouchakour, entrenador de Peyo de la Asociación Les Sabots du Coeur, dice: “Es una de las cosas más puras, honestas y dulces” que he visto durante mi carrera.

“Se gustan mucho sin pedir nada más”, agrega.

Peyo se reúne con pacientes y residentes de pediatría y unidad de cuidados paliativos, psiquiatría y servicios de Alzheimer. También visita a los ancianos y los niños al final de su vida en los hogares.

 

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias