+VIDEO | Acusan a funcionarios de la PNB por asesinato de dos adolescentes en El Valle - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Familiares de dos adolescentes trancaron este jueves la carretera Panamericana para exigir justicia por su asesinato, según ellos, a manos de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Yonaiker Moreno (15A) y Ricardo Castro Moreno (13A) en el km0 de la Panamericana declararon como 2 sujetos de civil, funcionarios en comisión de servicio en Operaciones Policiales, junto a 6 funcionarios de la PNB llegaron al sector y dispararon contra 4 adolescentes que armaban el nacimiento.

Yonaiker murió en el sitio, Ricardo murió en el hospital en horas de la mañana. Hay 2 adolescentes más heridos de bala en hospital.

Los Funcionarios habían ingresado buscando una moto, dispararon sin mediar palabras. Luego del hecho huyeron y no asistieron a las víctimas, tampoco notificaron al comando lo sucedido.

El G/D Pérez Ampueda, director del CPNB, informó que los 8 funcionarios involucrados fueron detenidos y puestos a la orden del MP.

Según reseña del periodista Román Camacho, Yonaiker Moreno tenía problemas del habla, vivía en San Juan de Los Morros y vino a pasar diciembre con sus familiares. Ricardo Castro Moreno había cumplido 13 años el 4 de diciembre, estaban armando el nacimiento de la comunidad. Ambos jóvenes eran primo y sobrino de un funcionario de las FAES.

Síguenos por @800noticias