+VIDEO | Protestan en el Saime por falta de entrega de pasaportes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

Desde hace meses, se ha denunciado dentro y fuera del país diversas irregularidades en torno a la expedición de pasaportes nuevos, alegando que un documento de esta naturaleza puede costar “por debajo de cuerda” más de $2.000.

Por otro lado, las autoridades aseguran que las personas no retiran los pasaportes nuevos, dejando perder el documento que para el Estado es “muy costoso” debido a que los materiales son importados.

En ese sentido, puso en práctica el tema de las prórrogas para el “ahorro” del material por un lapso de dos años y siempre y cuando se tengan páginas en blanco y ahora están estudiando elevar la misma a cinco años.

Pero lo cierto es que mientras el gobierno niega el éxodo masivo de venezolanos aquí las oficinas del Saime están saturadas por los ciudadanos que buscan tener el  pasaporte, múltiples quejas por las fallas de la plataforma para realizar las solicitudes del documento…

Hoy se aglomeraron varias personas para protestar por la entrega del documento, ya que muchos cancelaron el tramite desde junio y aún no les llega el pasaporte.

David Viloria, usuario de la red social Twitter, escribió   «Mientras leo que 11 países exhortan al Saime a ser eficiente y diligente para entregar pasaportes, oigo a Dora Mazzone diciendo que el Saime es una maravilla»

 

Síguenos por @800noticias