VIDEO| Prometen 1.111 pensiones a los pescadores venezolanos | 800Noticias
800Noticias
Economía

Fuente: Noticias 24

El ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, anunció que mensualmente se irán entregando 1.111 pensiones a los pescadores venezolanos, hasta llegar a las 10.000 pensiones que prometio el presidente Nicolás Maduro.

Expresó este jueves que desde el pasado 27 de febrero se han vendido más de 1.200.000 kilos de pescado.

“Comenzamos con la Feria del Pescado el 27 de febrero y hasta el día de ayer habíamos vendido un poco más de 1.200.000 kilos, favoreciendo a 400.000 personas en todo el país (…) es un esfuerzo grande y lo hemos hecho sobre las bases del Poder Popular, es decir, con el esfuerzo que hacen todos los pescadores en el país”, dijo el ministro.

Belisario informó que la Feria Socialista del Pescado retomará sus ventas el próximo sábado 02 de abril, “La feria continúa, es parte de la nueva distribución de alimentos que es un esfuerzo que estamos llevando a cabo con los compañeros del Ministerio de Alimentación, del Ministerio de Agricultura y Tierra, un solo gobierno para llevarle a la población el alimento que tanto requiere”, acotó.

El ministro explicó que en el estado Sucre hay una gran potencialidad de sardinas y que semanalmente se pueden arrimar alrededor de 500 toneladas por semana.

“La Ferias de la Sardina va a ser potenciada a través de la mayor cantidad de vehículos, que nos permitan llevar desde el estado Sucre, desde el oriente del país a todo el resto de la población a un precio justo”, apuntó.

 

Síguenos por @800noticias