+VIDEO | Profesores frente al Ministerio de Educación: «Estamos en hambruna» - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Profesores de todo el país protestan este miércoles frente a la sede del Ministerio de Educación, en la esquina de Salas. Exigen al titular de ese despacho, Aristóbulo Istúriz, un salario justo que les permita cubrir sus necesidades básicas.

Reunidos en Asamblea pidieron a Istúriz que concrete una reunión para esta misma semana con las organizaciones sindicales: «Queremos que se nos respete», dijo a la prensa un representante del gremio. Entregaron un documento al despacho educativo y no han recibido respuesta. Amenazan con tomar «acciones más contundentes» si el gobierno no atiende sus demandas.

Esta protesta se suma a las constantes movilizaciones que se registran en el país de los distintos gremios que le exigen al gobierno un tabulador salarial acorde a la preparación académica y experiencia laboral. «Ahora todo el mundo está ganando sueldo mínimo», dijo otro manifestante.

Foto: Efecto Cocuyo

Foto: Efecto Cocuyo

“Estamos en estado de hambruna, hay miseria”, denunció la directora nacional del Colegio de Licenciados en Educación de Venezuela, Yanette Cazorla.

Exigen respeto a sus derechos laborales contemplados en los contratos colectivos suscritos con el gobierno.

Síguenos por @800noticias