¡VIRAL! | La campaña en Colombia por la liberación del Dr. José Alberto Marulanda - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Varios artistas colombianos alzaron su voz en redes sociales para exigir la liberación del médico cirujano José Alberto Marulanda, preso político del régimen de Nicolás Maduro, detenido en Ramo Verde desde hace seis meses, por mantener una relación con la capitana Emmy Da Costa, perseguida por el gobierno.

El Dr. Marulanda es acusado de instigación a la rebelión, en un tribunal militar, violando todos sus derechos. En el audiovisual se preguntan los actores «¿Cómo se puede instigar a la rebelión desde un quirófano u operando y atendiendo niños?».

«Marulanda ha sido sometido a torturas físicas con golpes, debido a eso perdió la audición de su oído derecho y la sensibilidad en sus manos. No ha recibido la atención médica necesaria y eso atenta contra su estado de salud. Así como el Dr. Marulanda, existen hoy en Venezuela más de 200 presos políticos, violando sus derechos fundamentales, hombres, mujeres y adolescentes que han sido sometidos a tratos inhumanos y degradantes», dice parte del mensaje que circula por las redes sociales, una campaña que une a Colombia por la liberación de los presos políticos venezolanos.

Sus familiares aseguran que el médico cirujano nunca ha participado en política. El Foro Penal Venezolano ha alertado además que su salud está en riesgo.

Síguenos por @800noticias