+VIDEO | Presidente de Perú llega al Palacio Real y es recibido por los Reyes de España - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los reyes de España dieron este miércoles la bienvenida oficial al presidente de Perú, Martín Vizcarra, de visita de Estado en España, con la tradicional ceremonia celebrada en el Palacio Real de Madrid.

El presidente peruano aterrizó ayer en Madrid, pero la agenda institucional comenzó hoy y se prolongará durante dos días, si bien el viernes también tendrá diversos actos de carácter privado.

Felipe VI y la reina Letizia recibieron a Vizcarra y su esposa, Maribel Díaz, en la Plaza de la Armería, en la fachada principal del Palacio, donde ambos mandatarios pasaron revista a una agrupación de honores de la Guardia Real y presidieron un desfile.

Después de la ceremonia, ambos matrimonios, que coincidieron hace tres meses en la visita de los reyes de España a Perú, se trasladaron al palacio de El Pardo, a las afueras de Madrid, donde se alojan los jefes de Estado invitados en España.

El presidente de Perú viene acompañado por cinco de sus ministros y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Es la primera ocasión en la que Vizcarra viaja a España desde que asumiera la presidencia de su país el 23 de marzo del pasado año, tras la dimisión de Pedro Pablo Kuczynski a raíz de las denuncias de sobre una presunta compra de votos de legisladores.

La presencia del mandatario peruano en Madrid responde a la invitación que le hicieron los reyes durante su viaje a Perú el pasado mes de noviembre.

Tras la bienvenida oficial, la agenda de Vizcarra continuará en el Ayuntamiento de Madrid, donde la alcaldesa, Manuela Carmena, le entregará la Llave de Oro de la Villa, y después hará una ofrenda floral a los caídos por España.

Foto: EFE

Foto: EFE

A continuación, el presidente peruano irá al Congreso de los Diputados, donde pronunciará un discurso en una sesión conjunta de diputados y senadores.

Los reyes ofrecerán un almuerzo al presidente peruano y a la primera dama en el Palacio de la Zarzuela, su residencia oficial.

Un encuentro con la Fundación Consejo Perú-España en el Palacio de El Pardo y la posterior cena de gala en el Palacio Real completarán la primera jornada de la visita.

Mañana, Vizcarra acudirá a un desayuno de trabajo en la CEOE (principal organización empresarial española, para atraer inversiones.

Después, junto a los reyes inaugurarán de manera oficial la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO) -el certamen se abre hoy-, en la que Perú es el país invitado este año.

El presidente peruano se entrevistará también con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y firmarán ocho acuerdos para profundizar en la «excelente» relación bilateral y «dar un impulso de futuro» a los distintos ámbitos de cooperación, según señaló ayer el Gobierno.

Ya con carácter privado, el viernes Vizcarra tendrá un acto con empresarios y visitará una exposición fotográfica sobre Nasca, una de las culturas más fascinantes del antiguo Perú.

Síguenos por @800noticias