+VIDEO | Presentarán la construcción del circuito de Tenerife para Fórmula 1 y MotoGP | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de www.abc.es

El próximo 29 de agosto se presentará la construcción del circuito del motor de alta velocidad de Granadilla, en el Sur de Tenerife, el cual tendrá una longitud de 4,068 kilometros, con diez curvas a la izquierda y cinco a la derecha con un ancho que oscilará entre 12 a 15 metros.

La recta principal será la más larga con una distancia de 819 metros con una nacho de pista de 16m donde se estima que se podrán alcanzar los 315 km/h. .

La empresa promotora, Onda Rossa, hará la obra de acuerdo a las líneas que aplica la Federación Internacional del Automóvil (FIA) así como la Federación Internacional de Motociclismo. Además de Fórmula 1 o Moto GP también está la posibilidad de realizar eventos como el Cameponato Mundial de Superbikes, conciertos, ferias internacionales.

El proyecto se levantará en la zona de Atogo y será explotado durante los próximos 35 años. Cuenta con una inversión total de 23,6 millones de euros, de los cuales 21,2 se destinarán a la construcción del circuito, mientras que 2,4 se utilizarán para la realización del acceso norte.

El formato del circuito en Canarias, según ha podido saber ABC de fuentes empresariales, será similar al de Autodromo Enzo e Dino Ferrari, de 4,9 kilómetros, ubicado en Imola, Emilia-Romaña, Italia.

 

Síguenos por @800noticias