+VIDEO | Presentador peruano expulsado de Venezuela lo cuenta todo: «Ese país está peor que Cuba» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

El presentador del programa «Porque hoy es sábado con Andrés» regresó al Perú en medio de un elevado número de seguidores que se dieron cita a las afueras de Panamericana Televisión, para escucharlo y verlo luego de su detención en Venezuela tras intentar ingresar al Perú con más de 100 niños venezolanos.

«Gracias, hoy es un programa muy difícil, vamos a tratar de hacer un programa para ustedes y para nuestros hermanos venezolanos», fueron las primeras palabras de Andrés Hurtado.

«Llevo 26 horas sin dormir»

«Los venezolanos me extendieron la mano cuando estaba privado de la libertar. El presidente me privó de mi libertad».

«Llevo 26 horas sin dormir. Déjenme tomar agua y nos vamos a un corte comercial», dijo el presentador antes del primer corte del programa, luego explicó porque tomó la decisión del traslado de menores.

«Los íbamos a traer a Perú porque iban a morir ya que no tenían alimentos ni medicamentos… [Esta] campaña fue anunciada en el mundo, lo conté en CNN y en Univisión».

«Estoy muy consternado, disculpen por llorar demasiado, veo las imágenes de los niños y de todos los medios de comunicación que me apoyaron y me pongo así», señaló entre lágrimas Hurtado.

Asimismo presentó un certificado que lo calificaba como «embajador de la paz».

«Es por eso que lucho por los niños, yo fui nombrado embajador de la paz. Gracias al secretario general que me otorgó este título».

El presentador comió panetón, señalando que ese era su primer bocado después de 26 horas privado de libertad.

Según Hurtado, el gobierno de Maduro denunció que la ONG ‘Unión Venezolana en Perú’ iba a hacer «tráfico de niños».

«[Lo que dijo el Gobierno] era falso porque yo lo conté a la CNN. Se juntó dinero para fletar un avión y reencontrarlos con sus familias, era mentira que fuese tráfico de niños. Alguien debe parar esto», dijo entre lágrimas.

«Era verdad que morían de hambre, era verdad que ese país está peor que Cuba. Habían niños especiales, abuelitas que lloraban», continuó.

El conductor de televisión peruano Andrés Hurtado fue detenido el viernes en el aeropuerto internacional de Maiquetía (Venezuela) cuando se disponía a viajar al Perú con más de 100 niños venezolanos que esperaban reencontrarse con sus padres, según denunció a través de su cuenta de Facebook.

Andrés Hurtado había anunciado su visita a Venezuela a través de las redes sociales, esta semana subió un video en el cual se reunía con niños venezolanos que viven en las calles del país suramericano y se alimentan de lo que encuentran en la basura.

Fuente: El Comercio

Síguenos por @800noticias