+VIDEO| ¿Es la comida que sirven en los aviones realmente insípida? - 800Noticias
800Noticias
Cocina

GDA

Las personas que viajan con cierta frecuencia en avión, o incluso quienes lo hacen por primera vez, pueden percibir fácilmente que la comida que sirven a bordo sabe diferente a los sabores conocidos. O incluso, puede ser insípida y hasta desagradable.

¿Acaso los cocineros que preparan la comida para los aviones tienen tan poco talento? ¿O cocinan sin esmero? ¿Los ingredientes o la forma de preparación no cumplen con los más mínimos estándares de calidad?

Hay una respuesta que explica el por qué de los regulares sabores de las comidas de las aerolíneas. Según una publicación reciente del portal Travel + Leisure, basada en un estudio realizado por el Fraunhofer Institute for Building Physics, la atmósfera dentro de una cabina de avión reduce en un 30 por ciento nuestra habilidad para detectar sabores dulces y salados en la comida.

En la misma publicación se menciona que la cabina de un avión es en realidad más seca que algunos desiertos. En un ambiente así, y a más de varios miles de pies de altura, la capacidad de los sentidos del olfato y del gusto se empiezan a reducir.

Otro factor influyente en el cambio de sabor en los alimentos es el ruido, según otro estudio realizado por la Universidad de Cornwell. En un ambiente ruidoso como el de un avión, el sentido del gusto se ve afectado, minimizando nuestra percepción del dulce en la comida.

Pero no todo está perdido. Según la revista Time, las aerolíneas están trabajando para solucionar el problema. Por ejemplo, Lufthansa está potenciando el uso de tomate en sus comidas, ya que la presión en la cabina de un avión atrae el punto de sal en los alimentos rojizos.

Síguenos por @800noticias