+VIDEO | Pompeo a Maduro: “Abra estos puentes, abra estas fronteras, usted puede terminar esto hoy” | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El Secretario de Estado Mike Pompeo y el presidente Iván Duque ofrecieron una rueda de prensa conjunta la noche de este domingo luego de recorrer la frontera entre Colombia y Venezuela y recoger testimonios de los venezolanos refugiados en un albergue dispuesto por el gobierno del vecino país para atender a quienes han huido de la crisis humanitaria provocada por el régimen de Maduro.

El canciller de Donald Trump condenó que Maduro se niegue a aceptar la ayuda humanitaria que se mantiene retenida en los almacenes de Cúcuta mientras que millones de venezolanos siguen sufriendo por la escasez de alimentos y medicinas.

Pompeo recordó las históricas palabras del mandatario estadounidense Ronald Reagan cuando en 1987 pidió al líder soviético, Mijail Gorbachov, que derribara el Muro de Berlín: “Para parafrasear a un presidente que enfrentó circunstancias similares, señor Maduro abra estos puentes, abra estas fronteras, usted puede terminar esto hoy”, manifestó el secretario de Estado estadounidense.

“Colombia y los Estados Unidos quieren un mejor futuro para los venezolanos, bajo el liderazgo del presidente encargado Juan Guaidó y la democráticamente elegida Asamblea nacional”, agregó Pompeo.

Por su parte, Iván Duque ratificó su compromiso en el restablecimiento de la democracia en Venezuela: “Es un deber moral”, enfatizó.

“Colombia ha recibido más de un millón de migrantes en nuestro territorio que han huido de la dictadura brutal, mañana (lunes) en la reunión del Grupo de Lima afianzaremos el cerco diplomático para aislar a Maduro”.

Duque aplaudió la decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) de reconocer al representante de Guaidó ante ese organismo, Gustavo Tarre Briceño.

“Hoy estamos aquí para darles un mensaje claro, estamos con ustedes para derrotar la dictadura”, ratificó Duque.

Foto: EFE

Foto: EFE

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias