+VIDEO | ¿Pidiendo cacao? | Gobierno venezolano pide a EEUU normalizar relaciones de respeto - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

Delcy Rodríguez, canciller de la República, señaló la noche de este martes 24 de enero que buscan normalizar las relaciones con Estados Unidos y el gobierno de Donald Trump.

“Retomo las palabras del Jefe de Estado de Venezuela, quien ha reiterado el llamado a cualquier administración de los Estados Unidos de Norteamérica, a establecer relaciones, normalizar relaciones con Venezuela en el ámbito del diálogo, en el ámbito del respeto, del apego al derecho internacional, a los principios que inspiran  al relacionamiento interno en la comunidad de las naciones”, expresó la canciller desde República Dominicana, donde tiene lugar la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac.

Asimismo agregó que “ese ha sido el llamado del presidente de la República, y Venezuela responderá a las posiciones oficiales. Cuando exista una posición oficial, nosotros fijaremos una posición”.

Sobre el diálogo con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), recordó que los acompañantes del diálogo “han presentado una propuesta tanto al gobierno del presidente Maduro y a la Mesa de la Unidad opositora. Esa  propuesta está siendo valorada, está siendo reflexionada pero siempre con el compromiso del gobierno de Maduro, de mantenerse en el diálogo (…) Como ha dicho el Presidente, o es diálogo o es diálogo, no hay otra opción. Cuál es la otra opción, ¿la guerra?”.

Síguenos por @800noticias