+VIDEO | Periodista Jesús Medina huye a Colombia y culpa a Cabello de su secuestro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El periodista venezolano Jesús Medina, quien fue secuestrado en Caracas y ha recibido reiteradas amenaza durante el ejercicio de su profesión, se encuentra en Colombia, según un video publicado este jueves en sus redes sociales donde responsabiliza al vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, de la privación ilegítima de su libertad donde además fue robado y torturado, según denunció el reportero en esa oportunidad.

Medina comenzó a recibir amenazas tras la publicación de un reportaje sobre la realidad dentro de la cárcel de Tocorón. Posteriormente, el sábado 4 de noviembre, fue secuestrado, torturado y golpeado, a las 48 horas apareció semi-desnudo en la autopista Caracas-La Guaira. Su casa también fue allanada por el CICPC.

Este jueves publicó un video donde anuncia que huyó a Colombia tras la persecución en su contra por parte del gobierno y funcionarios del Sebin. Además de Diosdado Cabello, involucra en su secuestro a otros funcionarios militares del gobierno de Maduro, entre ellos el director de contrainteligencia del Sebin, José Gómez Larez: «Ya mi familia y todos mis allegados están en resguardo, los denuncio públicamente y lo hago responsablemente, yo soy un reportero que estaba haciendo su trabajo, no me estoy yendo por miedo, me están obligando a salir de mi país», dice Medina en el audiovisual.

Síguenos por @800noticias