+VIDEO | Pentágono alerta que misil norcoreano alcanzó «mayor» altitud que anteriores - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El jefe del Pentágono, James Mattis, alertó este martes que el último misil lanzado por Corea del Norte alcanzó un altitud «mayor» a cualquiera de los anteriores, por lo que pone en «peligro la paz mundial y regional».

«(El misil) alcanzó mayor altitud, francamente, que cualquiera de los intentos anteriores que han llevado a cabo», dijo Mattis en la Casa Blanca, donde sostenía un encuentro con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Una vez más, el secretario de Defensa insistió en que los continuados ensayos de misiles norcoreanos «ponen en peligro la paz mundial y regional, y desde luego a los EE.UU.».

En un comunicado, el Pentágono informó que el misil, lanzado desde Sain Ni, cerca de la capital norcoreana, recorrió cerca de 1.000 kilómetros antes de estrellarse en el Mar de Japón, dentro de la Zona Económica Exclusiva de Japón.

En septiembre en su intervención ante Naciones Unidas, El presidente estadounidense Donald Trump llegó a amenazar con «destruir totalmente» Corea del Norte si continuaba con la escalada militar, y bautizó irónicamente al líder norcoreano Kim Jong Un como «hombre cohete».

Posteriormente, a comienzos de noviembre, el mandatario se embarcó en su primera gira asiática en la que visitó Corea del Norte y Japón, y reafirmó el compromiso de EE.UU. con sus aliados en la región.

Síguenos por @800noticias