VIDEO | Pensionados: Estamos condenados, «si compramos medicinas, no comemos» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Frente Amplio Unido en Defensa de los Jubilados Pensionados, Tercera Edad y Ancianos, se pronunció este viernes en rechazo al cronograma de pago de la pensión por parte del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y denunciaron la escasez de medicinas de alto costo y la eliminación del bono de guerra económica.

Luis Cano, presidente del Frente Amplio Unido en Defensa de los jubilados, pensionados, tercera edad y ancianos, afirmó que el IVSS les cancelará su pensión el próximo 26 de octubre. “Nosotros sabemos que con la grave crisis y la inflación que está sufriendo el país, lo que nosotros podíamos comprar hoy con la pensión va a estar más caro el próximo viernes”.

Asimismo, los abuelos denunciaron que los alimentos que están llegando a través de la caja CLAP «no están cumpliendo con los requisitos sanitarios» .

Sostuvo que los pensionado necesitan al menos 24 pensiones para costear un mes la canasta básica alimentaria. «Nosotros nos estamos alimentando mal, éso está generando una serie de enfermedades como diabetes, hipertensión y no nos podemos dar el lujo de comer lo que queremos sino lo que haya, esa es nuestra realidad, por eso necesitamos que el Gobierno nos empiece a dar respuesta», dijo Cano.

Además, señaló que los pensionados están «condenados» porque » si comemos no compramos las medicinas, si compramos las medicinas no comemos», dijo.

También denunció que los venezolanos jubilados que están en el exterior tienen 37 meses sin cobrar la pensión.

 

Síguenos por @800noticias