VIDEO | Pastor confiesa en culto que abusó de una menor - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Un hecho insólito ocurrió el domingo en una iglesia cristiana en la localidad Memphis de Tennessee, Estados Unidos. El pastor Andy Savage fue invitado al escenario y durante su intervención confesó que abusó de una menor de edad hace 20 años en Texas.

“Lamentablemente tuve un incidente sexual con una estudiante de último año de secundaria en la iglesia”, expresó Savage en la congregación Highpoint Church, agregando que se disculpó y le pidió perdón a la víctima, a sus padres, a su grupo de discipulado y al personal de la iglesia.

“De acuerdo con el consejo sabio, di todos los pasos para responder de una manera bíblica… Sinceramente le pido perdón y oro por la sanación continua de Dios para todos los involucrados”, declaró Savage.

Tras sus palabras, los fieles que asistían al culto se levantaron y lo aplaudieron durante 20 segundos, mientras que el pastor principal de la congregación pidió orar por el victimario y la víctima, al tiempo que criticó a la denunciante.

El Nuevo Herald informó que el hecho ocurrió en 1998, cuando Jules Woodson tenía 17 años, pero salió a la palestra pública en los últimos días, después que la víctima contó en un blog el abuso sexual, motivada por el movimiento #MeToo.

“No importa si fui su única víctima. Lo que importa es que este fue un problema grande y lo sigue siendo”, manifestó la mujer a New York Times.

La actitud de Jules Woodson molestó al pastor principal Chris Conlee, quien abrazó a Andy Savage y le expresó su solidaridad, tras su confesión. “Nos entristece que la señora Woodson no haya estado en el mismo camino hacia la curación”, afirmó.

La noticia generó diversa reacciones de rechazo, la principal organización cristiana de Estados Unidos anunció que no invitará a Chris Conlee a su próxima cumbre. Las redes sociales también se convirtieron en la ventana para dejar salir opiniones de repudio a lo ocurrido.

Este es el video del culto dominical, en el minuto 16 Andy Savag inicia su confesión:

 

Con inf de La Opinión

Síguenos por @800noticias