+VIDEO | Paparoni ofreció primer balance oficial del paro cívico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | @wandordumont1

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Carlos Paparoni, ofreció al mediodía de este este miércoles, el primer balance oficial de la convocatoria a paro cívico de 48 horas por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

«Hoy vemos a caracas y a todo el país vacío, trancado, paralizado, es un estruendoso silencio que le da el sonido al Gobierno que este país decidió cambiar y que estamos en contra», comentó el parlamentario.

Paparoni explicó que «vemos al estado Lara, como la ciudad de Barquisimeto está paralizada en su totalidad, en (Caracas) hacia el Este vemos ausencia de vehículos, el paro se está cumpliendo, en el Oeste vemos como ya habido represión como la Plaza O´Leari  en El Silencio».

En cuanto a los estados Merida y Táchira aseguró el paro y tranca se ha cumplido en su totalidad.

El parlamentario, hizo un llamado a los venezolanos cuando se cumplen 116 días han sido “muy difíciles” de protestas señaló que «96 horas de las cuales 48 le pedimos que fueran en paro y el viernes Toma de Caracas…, Sin importar de lo que pase el día domingo, en Venezuela el día lunes amanecerá una Venezuela diferente”, aseguró Paparoni.

Calificó que estas últimas 96 horas son “definitorias” para todo el país, «la historia nunca parece historia cuando la estamos construyendo, pero con nuestro trabajo y nuestro sacrificio nosotros tendremos el cambio que todos hemos es esperado» Comentó.

El diputado felicitó a las instituciones como Fedecámaras, Fedenagas, Fedeagro y la Federación Nacional de Transporte (FNT) por sumarse al paro cívico. «Aquí no solo estamos en un problema entre político, estamos buscando el cambio para nuestra vidas, buscando la forma de echar hacia adelante y con este gobierno es imposible», señaló Paparoni.

El dirigente de oposición instó a los venezolanos a tomar una decisión «de como va a ser (el país) en los próximos 15 o 20 años. Lo que le pedimos a usted es que avoque y aporten su granito de arena».  Agregó que la represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado «ha sido mínima, el gobierno no puede reprimir a todos los venezolanos si estamos en la calle».

Paparoni destacó que al mediodía no hay reportes de detenidos por protestas.

Síguenos por @800noticias