+VIDEO| Papa Francisco condenó atentado que dejó casi 300 muertos en Somalia | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

El papa Francisco deploró firmemente este miércoles el atentado perpetrado en Mogadisco, en Somalia, que ha causado cerca de 300 muertos y pidió la conversión de los violentos, en un mensaje leído al término de la audiencia general en la Plaza de San Pedro.

«Deseo expresar mi dolor por la matanza perpetrada hace algunos días en Mogadiscio, Somalia, que ha causado más de trecientos muertos, entre ellos algunos niños.

Este acto terrorista merece la más firme condena, también porque se ensaña  sobre una población ya tan probadaRezo por los difuntos y por los heridos, por sus familiares y por todo el pueblo de Somalia.

Imploro la conversión de los violentos y aliento a cuantos, con enormes dificultades, trabajan por la paz en aquella tierra martirizada».

El Papa deseó a los peregrinos del mundo que participaron en su audiencia general que su «peregrinación a Roma reavive su comunión con el Sucesor de Pedro y la Iglesia universal y los haga testimonios de Cristo en sus iglesias locales» y «testigos de esperanza en este mundo, en especial para cuantos viven en el dolor».

Cuando nuestras vidas experimentan pruebas y dolores, recordemos que Jesús nos ha dicho: Yo soy la resurrección y la vida, reiteró el Santo Padre en sus palabras de aliento y bendición a los peregrinos de tantos países, haciendo hincapié en el tema elegido para su catequesis central, sobre la esperanza cristiana ante la muerte.

Síguenos por @800noticias